En repetidas ocasiones IU Sanlúcar ha manifestado que el bipartito PSOE-CIS no ha sido capaz de desarrollar una oferta turística diferenciada de las poblaciones de su entorno, no sabiendo sacar par
En repetidas ocasiones IU Sanlúcar ha manifestado que el bipartito PSOE-CIS no ha sido capaz de desarrollar una oferta turística diferenciada de las poblaciones de su entorno, no sabiendo sacar partido a las enormes potencialidades históricas, culturales y medioambientales de la ciudad y su entorno, potencialidades que se reconocían pero sobre las que nunca hubo una apuesta decisiva en ponerlas en valor para conseguir una oferta distinta y además desestacionalizar el turismo, mal endémico de nuestra ciudad en esta materia.
En este sentido tan solo ha habido la puesta en marcha de un rosario de rutas eno-gastronómica, que escasa rentabilidad económica ha supuesto para el la ciudad, sobre todo en nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, el anterior delegado municipal de turismo si quiere rentabilizar personal y profesionalmente al ofrecer, sin rubor alguno, sus servicios como asesor turístico en lo que supone un ejemplo claro de lo que se dado llamar “puerta giratoria”, es decir sacar provecho propio de su paso por la política. Aún esta en nuestra retina el cartelito puesto en la oficina de turismo de la Calzada donde rezaba “Cerrado por falta de personal” en pleno mes de julio, que nos dejó Antonio Reyes como último legado de su paso por el ayuntamiento.
El reconocimiento de que la oferta turística sanluqueña necesita un borrón y cuenta nueva, lo dio la actual delegada municipal de turismo, María Jesús Herencia hace unos días, en una entrevista con generosos espacios y tipografía en el semanario Sanlúcar Información, que sustentamos los sanluqueños con nuestros impuestos, dijo, no sabemos si en una acto de sinceridad o si le traicionó el subconsciente, que nuestra ciudad necesita una “verdadera estrategia turística”.
Además, en el balance del verano ofrecido el pasado lunes, Herencia afirmó que la gran mayoría de los visitantes a nuestra ciudad se hospedan en las ciudades del entorno, sin entrar en analizar las causas de este hecho, en un nuevo reconocimiento del fracaso de la gestión de PSOE y CIS en esta materia de turismo.
Si ahora estiman que la ciudad necesita una estrategia turística, es que antes no ha habido, por ello nos preguntamos que han estado haciendo estos señores en el gobierno de la ciudad durante dos legislaturas. Nada.
La imagen de una ciudad es una pieza fundamental, sin embargo, no la han mejorado, mostrando un estado lamentable de suciedad, abandono, ruidos y desorden impropios de una ciudad que quiere hacer del turismo una de sus fuentes económicas.
IU Sanlúcar, en el programa electoral de 2011 llevaba una verdadera estrategia en materia turística capaz de desarrollar una oferta acorde con las potencialidades de nuestra ciudad. Para las próximas elecciones municipales de 2015 insistiremos en esta estrategia que la completamos con el ofrecimiento de un pacto municipal a los agentes sociales y económicos que tienen que ver con el turismo, para que entre todos y fruto del consenso, obtener un compromiso para desarrollar un turismo que compagine la posibilidad del negocio, con la creación de puestos de trabajo estables, con una ciudad limpia, ordenada, poco ruidosa, que sea agradable de vivir en ella y, por supuesto, de visitar.