IU muestra pública y rotundamente su disconformidad con la decisión del ejecutivo de la nación del PP de eliminar la Comisión  Interministerial para la celebración del V centenario de la I Cir

IU muestra pública y rotundamente su disconformidad con la decisión del ejecutivo de la nación del PP de eliminar la Comisión  Interministerial para la celebración del V centenario de la I Circunnavegación. No nos coge de sorpresa esta decisión del gobierno de la nación, mucho menos el argumento a modo de justificación de la decisión porque, a pesar, de las declaraciones de apoyo al evento por parte de los representantes locales y provinciales del PP, la decisión estaba tomada desde hace tiempo y solo quedaba buscar el mejor momento para escenificarla con la excusa de la austeridad. No obstante estos representantes locales y provinciales del PP nuevamente han quedado desautorizados y políticamente desacreditados ante su propio electorado y ante los sanluqueños en general.

 

 Esta es una decisión que frustra en gran medida las expectativas que algunos colectivos y asociaciones habían puesto en esta celebración y las propias del equipo de gobierno PSOE-CIS que, del mismo modo, habían visto la oportunidad de conseguir inversiones en la ciudad que mejorase las infraestructuras, que pudieran compensar el gran déficit que presenta la ciudad en este sentido. La conmemoración es una oportunidad, pero las necesidades de nuestra ciudad son tales, que no deben estar al pairo de la coyuntura de la participación más o menos activa de una determinada administración, por muy importante y determinante que esta sea.

 

Hemos comprobado en los últimos meses como desde distintos ámbitos se decía que el hito a celebrar, aunque muy importante, era un pretexto para mejorar la ciudad, ponerla en el mapa y consolidar definitivamente la oferta turística diferenciada  respecto a la de las demás poblaciones de su entorno. Ya que es el turismo la única industria de la ciudad que queda capaz de crear puestos de trabajo estables y de calidad si se desarrolla convenientemente. 

 

Desde IU creemos que no hace falta pretexto para mejorar todas las deficiencias de la ciudad: el enorme desempleo, la cada vez más evidente pobreza y la falta de perspectiva de futuro que tiene la juventud, que con un desempleo de 60% sufre como ningún otro colectivo la situación de estancamiento económico de la ciudad, son razones suficientes para ello.

 

Por estas razones, IU se dirige a Irene García, como alcaldesa y como máxima responsable de su partido en la provincia, para que no caiga en la tentación de intentar justificar en la decisión del gobierno central su incapacidad durante estos seis años de gobierno de mejorar de forma ostensible las infraestructuras de todo tipo en la ciudad. La decisión del gobierno central es inadmisible, pero la única responsable del estancamiento económico y social de la ciudad es ella, su partido y sus socios de gobierno.