Agradecimiento de Izquierda Unida a los sanluqueños y sanluqueñas al cumplirse un año de las últimas elecciones municipales
Hoy hace un año de la celebración de las últimas elecciones municipales. Unos comicios que los compañeros y compañeras de IU Sanlúcar no olvidarán nunca. Obtuvimos un fantástico resultado con seis actas de concejales, que nos convirtieron en el segundo partido más votado de la ciudad tan solo detrás de un PSOE que se estanca por sus propios errores y ante la pujanza de nuestro trabajo y de nuestras propuestas para la ciudad. Miles de sanluqueños y sanluqueñas supieron reconocer nuestro trabajo y dedicación y depositaron su confianza en nuestro proyecto político.
En este año, hemos demostrado que seguimos al pie del cañón al servicio de todos vosotros y vosotras. Desde el día después de las elecciones, comenzamos a trabajar por el bienestar de todos con políticas para mejorar la vida de la gente. Un equipo de concejales y concejalas preparado, con ilusión, con ganas de trabajar por su pueblo y con las ideas claras de cuáles son los problemas que más sufrimos y cuáles pueden ser las soluciones. Han sido doce meses de una crítica constructiva y de un modelo propositivo que apuesta por ofrecer ideas. La crisis del Covid-19, que nos ha puesto a prueba a todos, ha sido un ejemplo paradigmático de esta colaboración que los ediles de IU han mostrado en todo momento.
El resultado electoral de IU en la Comarca Noroeste, por la subida de votos de Sanlúcar provocó que nuestra formación consiguiera un diputado provincial. Precisamente, la asamblea provincial decidió elegir a nuestra coordinadora local, concejala y portavoz municipal Carmen Álvarez Marín como la encargada de representar a la organización en la institución provincial. En este año, se ha preocupado por llevar al debate político los problemas que afectan tanto a la provincia como a nuestra ciudad, presentando en cada caso, iniciativas y propuestas para su resolución.
Esas elecciones fueron el inicio del cambio que la ciudad de Sanlúcar necesita. IU va a seguir trabajando por el bien común de todos los sanluqueños y sanluqueñas y por los intereses de la mayoría social. Desde aquí, os queremos agradecer vuestro apoyo y reafirmamos nuestro compromiso con todos vosotros/as.
Van a ser años de trabajo duro y de compromiso por la ciudad. Por eso, nos gustaría que nos acompañaras en esta travesía hacia el futuro de una ciudad que tiene mucho que decir y un futuro esperanzador si logramos cambiarlo entre todos y todas.
Ayúdanos a conseguir la Sanlúcar que realmente queremos y necesitamos. Reivindiquemos juntos las cosas que de verdad importan.
Gracias.