Cada vez es más palmario que el alcalde, Víctor Mora, no está sabiendo gestionar todo lo referente a la 1ª Circunnavegación al Mundo.

Cada vez es más palmario que el alcalde, Víctor Mora, no está sabiendo gestionar todo lo referente a la 1ª Circunnavegación al Mundo. Su autoridad como alcalde para ponerse al frente de este importante evento para la ciudad de manera consensuada política y socialmente la esta intentando suplir con autoritarismo y así nos va la cosa. No sabemos si este tic poco democrático es fruto de su impotencia o que esta siendo muy mal aconsejado o ambas cosas a la vez. 

Víctor Mora va de error en error. Intentó crear de una Fundación Municipal para el evento, obviando a la Fundación Puerta de America, sin saber que su propio Plan de Ajuste se lo impedía. Posteriormente, presentó al Pleno Municipal para su aprobación la constitución de una Comisión del V Centenario que fue rechazada al no obtener los votos necesarios por no haber sido consensuada previamente con los grupos municipales, terminando por crear un  sucedáneo nada democrático con un grupo de amigos, algunos de ellos de dudoso prestigio ya que tiene el debido visto bueno del máximo órgano de representación de la voluntad popular, el Pleno Municipal.

Recientemente hemos sabido que después de tres años el ayuntamiento no ha procedido a registrar los derechos de propiedad industrial sobre el logotipo del V Centenario de la Primera Circunnavegación al Mundo, suponiendo una muestra más de la incapacidad de Víctor Mora y su costoso equipo de gobierno para llevar a cabo una mínima gestión coherente y eficaz de los asuntos municipales.

Todo ello demuestra que Víctor Mora y la segunda autoridad de la ciudad, Juan Marín, solo entienden el asunto de la conmemoración como una oportunidad para salir periódicamente con palabra grandilocuentes en determinados medios de comunicación locales adoctrinados a la causa con ayudas y subvenciones municipales.

Ahora pretenden denunciar a la Fundación Puerta de America por apropiación indebida del logotipo del V Centenario de la Primera Circunnavegación al Mundo, ya que dicha institución, según dicen sus responsables, en su día ante la desidia, desinterés y negligencia del consistorio tuvo la precaución de registrar los derechos del citado logotipo.

El ridículo y el despropósito de Víctor Mora y el conjunto de su equipo de gobierno es mayúsculo, máxime cuando en realidad no han presentado denuncia alguna por un delito de apropiación indebida, sino que tan solo han iniciado un procedimiento ante los juzgados de lo mercantil para recabar información al respecto.

Para IU Sanlúcar, este es un ejemplo más de que la alcaldía a Victor Mora le viene grande, mostrando una incapacidad evidente para organizar y coordinar a su equipo de gobierno que tampoco se lo esta poniendo fácil, a pesar de las subidas de sueldos. En este caso del V Centenario, todo aquello que no sea contar con el Pleno Municipal para la constitución de una verdadera Comisión del V Centenario política y socialmente aceptada por todos es mero artificio que va en contra de los intereses generales de la ciudad.