En el Pleno Municipal pasado nuevamente hemos tenido que soportar como se ofende a los y las militantes de Izquierda Unidad por parte de algún miembro del equipo de gobierno.

 

En el Pleno Municipal pasado nuevamente hemos tenido que soportar como se ofende a los y las militantes de Izquierda Unidad por parte de algún miembro del equipo de gobierno.

 

En esta ocasión, ha sido el portavoz del equipo de gobierno, Víctor Mora, que refiriéndose al público asistente al pleno dijo con tono hiriente que IU se había traído su grupo de palmeros.

 

Son demasiadas veces las que tenemos que aguantar las “gracietas” de este señor, fruto de la prepotencia propia de los inútiles, que parece estar más preocupado en hacer comentarios supuestamente “ingeniosos” que en hacer una buena gestión de sus responsabilidades municipales al frente de la empresa de limpieza y al frente de urbanismo, que todos sabemos dejan mucho que desear.

 

El señor Victor Mora, debe saber que algunos de los asistentes al pleno son personas que se han caracterizado por llevar toda su vida luchando por los derechos civiles y la democracia desde mucho antes que el naciera que ha procurado, entre otras muchas cosas, que él se pueda sentar en el pleno y defender sus ideas libremente.

 

Sanluqueños con la trayectoria personal y política intachables como Pepe Galán Narbona y Clemente Romero Oliveira entre otros, que peinan canas de decencia y honestidad no se merecen en modo alguno ser calificados como palmeros, por quien cuyos únicos méritos para ostentar la responsabilidad municipal que tiene es haber sabido medrar dentro de su partido y, dicho sea de paso, quien no se le conoce otra ocupación laboral, salvo el tiempo que estuvo como funcionario de empleo del PP.

 

Si la actitud de Víctor Mora es inadmisible, más inadmisible es, si cabe, la actitud permisiva y complaciente de la alcaldesa, Irene García, que rie en complicidad los exabruptos gratuitos de su portavoz municipal, lo que le hace ser participes y cómplice de los mismos.

 

Ya en el anterior pleno municipal, a falta de argumentos varios miembros del equipo de gobierno echaron manos del insulto y la descalificación personal frente a las tesis defendidas por los miembros del grupo municipal de IU.

 

IU, en aras de mantener un clima respetuoso exige una rectificación pública de Víctor Mora, pidiendo las disculpas a las personas asistentes en el pleno sean militantes de IU o no, y si este no lo hiciera, exigimos a la alcaldesa que obligue a su portavoz a rectificar sus comentarios, de lo contrario ella misma será también participe del insulto y falta de respeto cometido a público asistente al pleno municipal.