Carmen Álvarez, portavoz de IU, afirma que las actuaciones de los alcaldes de Chipiona y Rota contrastan sobre manera con la lamentable actitud indolente del alcalde de Sanlúcar de Barrameda, sobre el tema. 

 

 

14/11/2018.- Los alcaldes de Rota y de Chipiona en su día se pusieron delante de las reivindicaciones de su pueblo referida a que se mejorase o mantuviese el servicio de ambulancia de urgencias en todas sus modalidades frente a la pretensión de la Junta de Andalucía de reducir drásticamente dicho servicio con el pretexto que el servicio debía considerarse en su conjunto en la Costa Noroeste. Fruto de las reivindicaciones de los vecinos y de las gestiones llevadas a cabo por los máximos mandatarios de esas poblaciones, receptivos, sensibles y comprometidos con las justas reivindicaciones de los vecinos de ambos municipios no solo han visto que se han mantenido el servicio de ambulancias urgentes, sino que en algunas de sus modalidades se han mejorado sensiblemente. 

Para la portavoz municipal de IU, las actuaciones de los alcaldes de Chipiona y Rota contrasta sobre manera con la actitud del alcalde Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, que en todo momento ha mostrado desinterés e indolencia por el tema, dando por buenas las justificaciones de la Junta de Andalucía, sin interesarle lo más mínimo el grave perjuicio que el recorte de servicio conllevará en una ciudad de cerca de 70 mil habitantes. 

Para IU, una vez más, se demuestra que Víctor Mora por incapacidad, por dejadez, por complejos y por tantos otros motivos confesables o no estar cualificado para seguir siendo alcalde de la ciudad. Su máxima preocupación es la de perpetuarse en el cargo sin interesarle la mejora de la ciudad y la calidad de vida de los sanluqueños. La insensibilidad de Víctor Mora no solo le lleva a mostrase indolente frente a los problemas sociales de la ciudad, sino que intenta provocar con su desdén a los colectivos que reivindican o critica su nefasta gestión para pasar posteriormente como víctima, reitera Carmen Álvarez. 

IU en su día al tener conocimiento de las pretensiones injustificadas de reducir el servicio de ambulancia en la ciudad, presentó escrito a la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía nuestro desacuerdo, así como, puso en conocimiento de los hechos a nuestros representantes en el Parlamento Andaluz para que se interesasen por el asunto. Como la Junta de Andalucía no solo no ha dado marcha atrás, sino que nuevamente ha justificado la medida mintiendo descaradamente en comunicado público, y posteriormente proponiendo un simple cambio de horario del servicio diurno sin aumentar las horas de cobertura, termina manifestando la portavoz de IU que el grupo municipal de IU ha decidido llevarlo al Pleno Municipal, así como a la Diputación Provincial para que se pronuncien instando a la Junta de Andalucía a mejorar el servicio de ambulancia de urgencia en todas sus modalidades en la ciudad.