Los lamentables incidentes ocurridos a las puertas del Ayuntamiento una vez terminado el Pleno, de los que mediante sobredosis de victimismo quiere el alcalde hacer ver la existencia de toda una tr
Los lamentables incidentes ocurridos a las puertas del Ayuntamiento una vez terminado el Pleno, de los que mediante sobredosis de victimismo quiere el alcalde hacer ver la existencia de toda una trama contra él, no nos puede valer para olvidar que las únicas víctimas de todo son las personas que acudieron al pleno esperando respuestas y no obtuvieron nada excepto chulería y soberbia por parte del alcalde, como las familias que han recibido anuncios de desahucios y las trabajadoras de la empresa CLAROS que llevan dos meses sin cobrar sus nóminas.
Para Rafa Terán, el equipo de gobierno PSOE-CIS, con el alcalde Víctor Mora a la cabeza, “se inhibe irresponsablemente de estos asuntos pretendiendo siempre culpar a otros. Ahora acusan a IU y otras organizaciones como instigadores de lo ocurrido, cuando los únicos culpables son los que no saben, no quieren dar respuestas a los problemas reales de los sanluqueños”.
Todo nos hace pensar que el alcalde y su equipo de gobierno, llevan tiempo queriendo provocar el estallido de esta situación para conseguir que no se hablara de los diferentes escándalos y presuntas corruptelas que jalonan su mandato al frente de la alcaldía. Recordamos que el anterior equipo de Gobierno del PP inventó agresiones en el Ayuntamiento cuando se vio asediado por la corrupción, hasta en eso se está pareciendo el gobierno de Víctor Mora al gobierno de la derecha política local.
Víctor Mora no quiso que al día siguiente del pleno municipal en los medios de comunicación se hablara de la denuncia contundente hecha por un sindicalista de Comisiones Obreras sobre que un juez ve indicios de delitos en el gobierno PSOE-CIS, instando a la Fiscalía Anticorrupción a investigarlos. Este titular no lo quería Víctor Mora y provocó con su indiferencia, arrogancia y prepotencia la exasperación de los asistentes en el pleno.
El PSOE de Sanlúcar no puede pedir que nadie ponga orden en ningún sitio mientras permite que los escándalos y presuntas corruptelas estén al orden del día de la acción de gobierno de su partido en el ayuntamiento de nuestra ciudad. Hace unos días hemos sabido como una destacada miembro de la ejecutiva local del PSOE se dirigía a una mujer concentrada en las puertas del ayuntamiento el día del pleno municipal del mes de septiembre diciéndole que si le hubiera dicho a ella que no tenía vivienda rápidamente le conseguiría las llaves de una con todo gratis.
Rafa Terán denuncia que de existir algún instigador es el propio equipo de gobierno de PSOE y CIS con el alcalde a la cabeza que, incapaces de solucionar los problemas de la ciudad y de dar explicaciones a los escándalos que los cercan se buscan burdas tramas conspirativas para distraer a la opinión pública sanluqueña. Aún estamos a la espera que expliquen por qué el Inspector Accidental Jefe de la policía local firmó un certificado de empadronamiento ilegal a una portavoz de las corralas tras una conversación del alcalde con ella en su despacho.
El coordinador local, Cristian Sánchez, añadió que “Hay que tener muy poca vergüenza para afirmar que desde Izquierda Unida incitamos a la violencia y encima sin pruebas. Que lo demuestren. En el ayuntamiento hay cámaras de seguridad, que muestren el contenido de las cámaras o algún otro indicio que pruebe que hemos participado de alguna agresión. Que lo prueben.
Además, señaló como instigadores a “los que prometen la construcción de 5647 viviendas en 2008 y a día de hoy no han construido ni una. Los que culpan a otras administraciones de las promesas que ellos hicieron y no cumplieron. Los que se van a comer a Bajo de Guía a costa de las arcas públicas mientras hay un pueblo que pasa hambre. Los que pretenden comprar a la gente que peor lo está pasando mediante certificados de empadronamiento ilegales. Los que utilizan los medios de comunicación comprados para manipular la información o difamar a los cargos públicos de esta organización. Los que firman convenios con delincuentes como Ángel Ojeda y los que contratan con empresas de militantes de su partido en las que además, trabajan familiares de cargos públicos de estos partidos. Los que están en el punto de mira de la fiscalía Anticorrupción por tratos de favor e irregularidades. Los que privatizan los servicios públicos como la ayuda a domicilio; y los que venden el agua, esos no tienen vergüenza y además son criminales, porque quién vende el agua de un pueblo a una multinacional durante 25 años es un criminal.
En definitiva, los que acusan sin pruebas a una organización de incitar a la violencia no tienen vergüenza pero lo que sí tienen es mucho miedo. Miedo porque saben que les queda poco, porque saben que hay una organización que ya es la segunda fuerza política en Sanlúcar, Izquierda Unida y que está muy cerca de ganar las elecciones municipales de mayo de 2015.
Para terminar añadió que “dejen de hacer teatro, porque los intentos de criminalizarnos, de difamar a nuestros cargos públicos, las encerronas que montan en los Plenos junto con algunos concejales de otras formaciones que por un sueldo son capaces de hacer lo que sea, lo único que provocan es que los votos a nuestra formación aumenten. Cambien de estrategia y sobre todo, empiecen a pedir trabajo en las empresas que habéis favorecido. Aqualia, la empresa del asesor económico al que han tenido que cesar por nuestra denuncia. Porque en el Ayuntamiento les queda poco, 7 meses”.
IU Sanlúcar, lejos de amedrentarse porque Víctor Mora anuncie denuncias contra nuestra organización, seguirá denunciando la incapacidad del PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín para dar respuestas a las demandas sociales de la ciudad y continuaremos denunciado los escándalos y presuntas corruptelas pasadas, presentes y futuras.