Los concejales de Izquierda Unida, David González y Narciso Vital, visitan junto las obras de la Sala de la Juventud comprobando que los trabajos no han terminado, “solo han sido paralizados hasta nuevo aviso y acordonados con precintos en la misma oficina donde se atiende al público”.

9/08/2019.- Los concejales de Izquierda Unida, David González Barbé y Narciso Vital Fernández, han visitado la tarde de este jueves la Sala de la Juventud para interesarse por el estado de las obras que se están acometiendo en estas dependencias municipales y que estaban a punto de concluir según aseguró la concejala del PSOE, Rocío Sumariva, durante el pasado pleno a raíz de la pregunta formulada por IU.

La sorpresa ha llegado cuando en el transcurso de la visita realizada se ha podido comprobar que “las obras no sólo no han concluido, sino que han sido paralizadas hasta nuevo aviso y acordonadas con precintos en la misma oficina donde se atiende al público”, según el concejal de IU David González Barbé quien ha lamentado que “estemos asistiendo a una nueva tomadura de pelo de este gobierno, esta vez por parte de la concejala Rocío Sumariva, a las personas usuarias de estas dependencias públicas”. El concejal afea a Sumariva que “mienta descaradamente de esta manera”.

Durante la visita, en la que varios usuarios se acercaron a los concejales para compartir las denuncias y el malestar que existe, se ha podido comprobar que el teléfono de atención de la oficina no está disponible como consecuencia de estas obras paralizadas, “lo que está impidiendo en la actualidad que las personas usuarias de la Casa de la Juventud puedan reservar las salas del edificio”. El concejal de IU no entiende “cómo este gobierno puede actuar de esta manera, primando el interés personal a los intereses de la juventud sanluqueña que necesitas de este espacio público para poder estudiar y prepararse sus exámenes”.

Por último, en cuanto a la ejecución de las obras para habilitar un despacho destinado a la concejala delegada, el concejal David González explica que “desde IU estamos de acuerdo y entendemos la necesidad que pueda tener el gobierno de habilitar este espacio; aunque dudamos que la presencia física de la concejala en la Sala de la Juventud sirva para fiscalizar la gestión que se realiza en la adjudicación de contratos y mejorar así la calidad y la transparencia del servicio público que se presta; y no sea simplemente un reajuste de sitio para acoplar en el Palacio Municipal a los nuevos concejales de Ciudadanos que forman parte del gobierno”.