La única respuesta del PSOE, ante el dato ofrecido por el INE sobre que Sanlúcar es la ciudad de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de desempleo del país, es la de subir los impuestos municipa

La única respuesta del PSOE, ante el dato ofrecido por el INE sobre que Sanlúcar es la ciudad de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de desempleo del país, es la de subir los impuestos municipales.

El alcalde, Víctor Mora, y la delegada municipal de Hacienda, Inmaculada Muñoz, han esperado a que pasaran las elecciones municipales y así no verse perjudicados electoralmente para enviar unas complejas cartas a los sanluqueños en las que se les comunica una revisión de las valoraciones catastrales de sus inmuebles. 

Son algo más de 3000 inmuebles los afectados por esta revisión en sus valoraciones catastrales. Y no sólo supondrá un considerable aumento de la cuota del IBI correspondiente, sino que además conllevará a una liquidación tributaria por los últimos cuatro años.

Los vecinos de La Colonia también recibirán notificaciones masivas, ya que como IU denunció en su día, el presupuesto municipal para 2015 cuenta con recaudar 3 millones de euros extra en Monte Algaida. 

El equipo de gobierno del PSOE está intentando que este tema pase desapercibido, por ello, IU aconseja a los sanluqueños afectados que repasen detenidamente las nuevas valoraciones. El Catastro, ante la imposibilidad de ir inmueble a inmueble, ha hecho estimaciones a través de datos aportados por la Gerencia Municipal de Urbanismo y de fotografías aéreas. Desde IU pensamos que pueden producirse muchos errores (siempre a favor del Ayuntamiento) por lo que pedimos a los sanluqueños repasar las mediciones y las valoraciones para evitar injusticias. Sobre todo en los casos de aquellos vecinos que hayan hecho obras hace un año o menos, ya que no deberían cobrarles nada por los últimos cuatro años.

IU, tal como se recoge en su programa electoral, propone instaurar un sistema tributario más justo y que estos incrementos de ingresos se compensen con una reducción o eliminación de la tasa de basuras, ya que es una tasa obsoleta e injusta porque la pagan por igual los ciudadanos más pudientes y los más necesitados.