Es inadmisible que Víctor Mora siga manteniendo este silencio tan significativo respecto al escándalo de los cursos para desempleados que no se llegaron a impartir en nuestra ciudad.
Es inadmisible que Víctor Mora siga manteniendo este silencio tan significativo respecto al escándalo de los cursos para desempleados que no se llegaron a impartir en nuestra ciudad.
La detención del exconsejero socialista Ángel Ojeda ha destapado un escándalo mayúsculo de fraude en los cursos para la formación a desempleados que salpica directamente a Sanlúcar, ya que este señor firmó un convenio con el ayuntamiento en el 2010 para impartir cursos en nuestra ciudad que nunca se llegaron a realizar.
Víctor Mora tiene que dar explicaciones a los sanluqueños sobre lo ocurrido con estos cursos, sobre todo si estos cursos forman parte del descomunal fraude que Ojeda ha llevado a cabo con la presunta colaboración de la administración autonómica, que en esos años repartía arbitrariamente el dinero de todos, mientras que el desempleo aumentaba en la misma proporción que los beneficios de estos desaprensivos.
Víctor Mora no solo ofende a los sanluqueños ofreciendo una pésima gestión municipal incapaz de sacar a la ciudad del pozo en que se encuentra, sino que también ofende a los sanluqueños cuando se niega a dar explicaciones sobre estos hechos.
Son muchas las ocasiones en que Víctor Mora y compañía se han escudados en el silencio para no dar explicaciones. Hay que recordar que ya lo hicieron con el GDR Costa Noroeste, que fue utilizado para colocar a primas de cargos socialistas locales sin preparación académica para ello, así como a concejales socialistas de otras localidades. Tampoco han dado el mínimo de explicaciones en cuanto al fraude cometido en los recibos del agua de Aqualia. Hicieron lo mismo ante las denuncias de los sindicatos en cuanto a trato de favor y compras de voluntades. Y ahora pretenden dar la callada por respuesta respecto al convenio firmado con Ojeda para la impartición de cursos a desempleados sanluqueños que nunca llegaron a dar.
IU Sanlúcar, que ya en octubre de 2010 alertó y requirió información respecto a estos cursos, seguirá exigiendo que Víctor Mora dé la cara, dando las explicaciones pertinentes. No sabemos si las responsabilidades penales le llegaran a rozar, pero la responsabilidad política la tiene que asumir. En primer lugar explicando lo ocurrido con estos cursos, con la inversión llevada a cabo en el IES Barrameda, supuesta sede donde se iban a impartir estos cursos.
De no dar explicación alguna al respecto, no sabemos si porque tiene algo que ocultar, le convertiría cuando menos, de nuevo, en responsable respecto de este fraude a los desempleados sanluqueños.
De seguir en esta actitud, quedaría inhabilitado como alcalde, no solo por su lamentable gestión municipal, sino también por permitir por acción u omisión que en esta ciudad se sigan cometiendo fraudes sin que mueva un dedo para evitarlo.