Rafael Terán, portavoz  municipal de IU, quiere poner de manifiesto, una vez más, que la forma de gestionar del PSOE se parece a la forma de gestionar del PP como

Rafael Terán, portavoz  municipal de IU, quiere poner de manifiesto, una vez más, que la forma de gestionar del PSOE se parece a la forma de gestionar del PP como dos gotas de agua. 

 

Irene García, el PSOE de Sanlúcar, subió hace tres meses la contribución a todos los sanluqueños un 5%. IU presentó alegaciones contra las Ordenanzas Fiscales para 2012 el 10 de noviembre por considerarlas abusivas e injustificadas. Irene García, de forma interesada, desoyó las reiteradas advertencias de IU, referidas de que a esta abusiva subida de la contribución se iba a tener que sumar la que propondría el gobierno de la nación, como así ha sido.

 

El RDL 20/2011 de 30/12/2011 que ha dictado el Gobierno del PP, incumpliendo clamorosamente lo prometido en la campaña electoral y con el pretexto de la subida del déficit, desde Madrid sube a los sanluqueños la contribución un 7%, adicional. Por tanto, la subida total de la contribución este año será de un 12% (5 + 7) para todos los sanluqueños sea cual sea su situación social y económica.

 

Rafael Terán cree que esta es una medida injusta que va a significar más dificultades económicas para muchas familias sanluqueñas. El equipo de gobierno PSOE/CIS defendió su subida del 5% diciendo que eran unos euritos al mes (dividieron el importe de la subida entre los doce meses del año) para un recibo que eligieron del padrón; un recibo de los bajitos. Suponemos que al PSOE/CIS le parecerá bien una subida adicional de otro 7%; para ellos serán otros pocos euritos.  

 

Tanto PP como PSOE están  tomado medidas que suponen que la crisis económica, por la que está pasando España actualmente, la paguemos los trabajadores, los jubilados, la clase media, los funcionarios…, olvidándose de la banca, grandes empresas multinacionales y las grandes fortunas de nuestro país. 

 

IU hace propuestas para una salida a la crisis por la izquierda y nos queremos alejar de las recetas del PP y del PSOE. Hay que poner de manifiesto, una vez más, que PP y PSOE parecen dos facciones del mismo partido. IU en su programa a nivel estatal llevaba la re-implantación del Impuesto sobre el Patrimonio (que eliminó el PSOE hace tres años y que además es muy importante en la lucha contra el fraude fiscal y del que el PP no quiere oír hablar). Esa es una alternativa de izquierdas y social que procura que el coste de la crisis se reparta de modo más solidario, más progresista.

 

Para el portavoz municipal de IU, no es de recibo que el PSOE de Irene García con su consorte el CIS, presente los presupuestos municipales recién aprobados como los más sociales, cuando minutos antes han subido a todos los sanluqueños los impuestos municipales como la contribución, así como el recibo del agua de forma abusiva e injustificada además de disolver empresas municipales despidiendo trabajadores.