El próximo sábado día 16 a las 12 de la mañana se colocará un azulejo con el nombre de cuatro personas asesin

El próximo sábado día 16 a las 12 de la mañana se colocará un azulejo con el nombre de cuatro personas asesinadas que no figuran en el monumento que se inauguró el año pasado. Este azulejo lleva los nombres de los sanluqueños fusilados en 1936: Ricardo López Chico, Rafael Postigo Cotán, Joaquín Ruiz  Moscosio y José Tirado Franco. El lugar será en el Mirador de la Memoria, en la cava del Castillo.

 

Desde Izquierda Unida animamos a la ciudadanía sanluqueña a que asista a la inauguración de este azulejo, que se promueve desde la Asociación Foro por la Memoria Democrática, con la idea de que los nombres de estas personas que los verdugos intentaron condenar al olvido, nunca se borren de la historia de Sanlúcar.

 

Posteriormente, sobre las 13 horas vamos a hacer un acto de convivencia en la sede de Izquierda Unida para homenajear a estas víctimas, a sus familiares y amigos. Será también una fiesta con música para conmemorar el advenimiento de la II República que el día 14 de este mes cumple 85 años y 80 del golpe militar contra ella.

 

Invitamos a todos los sanluqueños y sanluqueñas a que acompañen a los familiares de los fusilados y a los amigos de la Memoria Histórica y Democrática en este acto de justicia y reparación simbólica.