La capacidad de interlocución de Juan Oliveros ante los problemas educativos de la ciudad con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía está absolutamente desacreditada

 

25/10/2017.- La Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as de «El Palmar» del CEIP Virgen de la Caridad han tenido que convocar una marcha pacífica para reivindicar el restablecimiento del servicio de atención a alumnos/as con dificultad en aprendizaje para este curso, que unilateralmente ha sido drásticamente reducido por la delegación de educación de la Junta de Andalucía en Cádiz ante la indiferencia del alcalde, D. Víctor Mora, y del propio delegado municipal de educación, Juan Oliveros.

Las madres y padres de alumnos exigen restablecer el servicio de atención a alumnos/as con dificultad en aprendizaje para este curso 2017/2018 en las mismas condiciones del curso anterior en el CEIP Virgen de la Caridad.

Después de que en varias ocasiones se hayan cancelado sine die las entrevistas concertadas con la delegada territorial de educación, no han tenido más remedio que convocar esta marcha para que al menos se escuchen sus reivindicaciones, ya que ni la delegada territorial de educación, ni mucho menos el delegado han Juan Oliveros han sido capaces de dar la cara.

Para IU, el delegado municipal de educación, Juan Oliveros, en su día quedó desacreditado, al anunciar un comienzo de curso idílico, que a juzgar por los hechos, solo estaba en su imaginación interesada. Mintiendo a la ciudadanía sanluqueña y vendiendo en la prensa a bombo y platillo que todos los colegios habían sido remozados y puestos en perfecto orden para el comienzo del curso. Los hechos han demostrado sus mentiras, ya que ni en lo físico ni mucho menos en lo estrictamente educativo, así ha sido.

En esta ocasión, ha quedado nuevamente desacreditada su capacidad de interlocución ante la delegación territorial de educación, al no conseguir por su manifiesta incapacidad la entrevista del AMPA con la delegada territorial. Esta es una más de las consecuencias del temblor de piernas que sufre cuando se trata de exigir algo a la Junta de Andalucía.

IU seguirá demandando, tal como reivindican las madres y padres de alumnos del CEIP Virgen de la Caridad, que se restablezca íntegramente y sin recorte alguno, el servicio de atención a alumnos/as con dificultad en aprendizaje para este curso 2017/2018, es por ello que IU Sanlúcar participará en la manifestación convocada por el AMPA “El Palmar” para el próximo lunes 30 de octubre con salida desde el mismo colegio hasta la Plaza de Cabildo.