Ante la información que se viene publicando de presuntos cobros ilegales de sobresueldos por dirigentes nacionales del PP y de una presunta financiación ilegal del part

Ante la información que se viene publicando de presuntos cobros ilegales de sobresueldos por dirigentes nacionales del PP y de una presunta financiación ilegal del partido no cabe una postura dubitativa de condena ni mucho menos de una indefinición calculada.

 

Por ello, IU insta al PP sanluqueño a que condene sin paliativos estas prácticas ilegales exigiendo a su partido la máxima transparencia y claridad en las cuentas del PP, mediante un pleno extraordinario del parlamento sobre corrupción, de lo contrario serán cómplices necesarios de toda esta hedionda mafia que durante años se había instalado, según lo publicado, en la máxima dirección nacional del mismo. 

 

Hay que recordarles que entre los presuntos beneficiados se encuentra, según lo publicado, la alcaldesa de la cuidad de Cádiz y diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia gaditana. Una ciudad y una provincia que sufre el desempleo como ninguna no se merecería una alcaldesa y una representante en el parlamento nacional que cobrase sobresueldos ilegales de muy dudosa procedencia.

 

Los populares sanluqueños, de no condenar los hechos y exigir una investigación, unirán su suerte a los presuntos beneficiarios de esos sobresueldos ilegales, que de demostrarse la veracidad de los hechos tendrán que asumir las responsabilidades políticas cuando no penales. Porque unos hechos tan graves no se pueden despachar tan solo con la publicación de la declaración de renta y patrimonio como ha anunciado el presidente Rajoy.

 

En todas estas prácticas hay señalar a los corruptos como a los corruptores, pidiendo las mismas responsabilidades legales llegado el caso a unos y a otros. Según lo publicado, entre los “benefactores” del partido popular se encuentran sobre todo promotores y constructores muy relevantes, pero llama la atención que apareciera la empresa Mercadona entre ellos. Esta empresa ha desmentido rápidamente la veracidad de la publicación, eso sí, con la boquita muy muy pequeña. 

 

Los sanluqueños deben recordar a la hora de decidir donde realizar sus compras cotidianas, que esta empresa se ha caracterizado por unas prácticas coercitivas contra sus empleados para impedir que secundaran las huelgas generales convocadas por los sindicatos, negándose a cerrar sus centros en esas jornadas. Ahora deben, igualmente, recordar que al parecer parte de los beneficios obtenidos por la empresa Mercadona, gracias a las compras realizadas por los trabajadores y ciudadanos en general, han ido a parar al partido popular que han servido, además de enriquecimiento de algunos, para que este partido cometiera el mayor recorte laboral y social de la historia democrática en nuestro país.

 

IU insta de nuevo al PP sanluqueño a que se desmarque sin ambigüedad alguna de la presunta corrupción en la cúpula nacional de su partido y que exija una investigación parlamentaria de todo lo concerniente al posible cobro ilegal de sobresueldos y a la supuesta financiación ilegal del partido.