IU Sanlúcar lamenta que el alcalde sustituto, Víctor Mora, haya preferido escudarse tras la portavoz del equipo de gobierno, Milagrosa Gordillo, para no dar la cara para explicar a los desempleados

IU Sanlúcar lamenta que el alcalde sustituto, Víctor Mora, haya preferido escudarse tras la portavoz del equipo de gobierno, Milagrosa Gordillo, para no dar la cara para explicar a los desempleados sanluqueños que ha pasado con el convenio de formación a parados, que en su día firmó el ayuntamiento con la Fundación FORPE y PRESCAL que presidia  el exconsejero de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda. Al parecer, no había hueco en su agenda para dirigirse personalmente a los desempleados y desempleadas sanluqueñas. Aquello que dijo que el paro y atender a los parados iba a ser su principal preocupación ha quedado en evidencia.

 

La comparecencia pública de la portavoz del equipo de gobierno, de poco ha servido para saber lo verdaderamente ocurrido con el convenio, ya conocido como “convenio fantasma”. Se dedicó, con tono circunspecto, a relatar las consecuencias obvias que ya todos sabemos, es decir, que los desempleados sanluqueños se han quedado sin una herramienta para su inserción laboral anunciada a bombo y a platillo en su día por la exalcaldesa. Se dedicó a echar balones fuera, pretendiendo eludir cualquier responsabilidad del ayuntamiento en el fiasco bochornoso en que se ha convertido este asunto, que presenta muchas sombras que el equipo de gobierno PSOE-CIS con el alcalde sustituto, Víctor Mora, no sabe, no le conviene o no le dejan explicar.

 

No sabemos si de las actuaciones judiciales se derivaran algunas responsabilidades para el ayuntamiento como parte firmante del convenio, pero lo cierto es que se deben asumir responsabilidades políticas por parte del equipo de gobierno PSOE-CIS.

 

El convenio se firmó en 2010 y esta es la primera vez que alguien del equipo de gobierno, aunque sea para echar balones a fuera, se digna en dar explicaciones a los sanluqueños de lo ocurrido. Cuando menos ha habido una dejación de control y seguimiento del cumplimiento del convenio por parte del ayuntamiento, no queremos pensar que la sola condición de exconsejero bastó al ayuntamiento como garantía. No nos vale que, después que un juzgado algecireño esté investigando este asunto y que IU Sanlúcar demande públicamente explicaciones al alcalde sustituto, digan ahora que el ayuntamiento estudia acciones legales contra FORPE.

 

 IU Sanlúcar exige que se haga público los convenios firmados con FORPE y PRESCAL, así como la comparecencia pública, esta vez del alcalde sustituto, Víctor Mora, para dar luz a todas las sombras que se cierne sobre este asunto que, después de una supuesta inversión de más de 30.000 euros, ha dejado sin la posibilidad de inserción laboral a cientos de sanluqueños y sanluqueñas, de lo contrario las sospechas de posibles irregularidades de otra índole se cernirán sobre el equipo de gobierno y sobre él mismo.