El grupo municipal de Izquierda Unida en Sanlúcar presentó en el mes de julio una moción para favorecer la creación de huertos sociales urbanos en parcelas municipales, en colaboración con asociaci

El grupo municipal de Izquierda Unida en Sanlúcar presentó en el mes de julio una moción para favorecer la creación de huertos sociales urbanos en parcelas municipales, en colaboración con asociaciones, plataformas o colectivos interesados de la ciudad.

IU proponía convertir parcelas municipales abandonadas, algunas de ellas convertidas en escombreras por la desidia de PSOE-CIS,  en huertos sociales urbanos que se pusiesen a disposición de los sanluqueños, primando los segmentos de población más perjudicados por la crisis-estafa (personas desempleadas, sin recursos o en riesgo de exclusión social; jubilados/as con pensiones bajas, etc.). 

Sin embargo, el Equipo de Gobierno POSE-CIS rechazó esta moción diciendo que ya existen en Sanlúcar huertos sociales municipales, aunque no pudieron especificar ni donde, ni los procedimientos de cesión de parcelas, etc. 

Consideramos que, en el contexto actual, es factible y sin duda beneficioso un proyecto que ponga a disposición de las vecinas y vecinos interesados parcelas de titularidad municipal para dotar a nuestro municipio de una zona destinada al fomento y el desarrollo de una agricultura ecológica sostenible y generadora de puestos de trabajo, ayudando también a recuperar el espacio urbano y mejorar la sostenibilidad integral del municipio, tanto a nivel ambiental como relacional. 

Por ello no entendemos que este Equipo de Gobierno prefiera que muchas parcelas municipales queden en desuso, sin que los sanluqueños desempleados puedan sacarle provecho. 

Se trataba de una moción que ha sido aprobada en el Puerto por unanimidad, a iniciativa de IU y de algo que ya se desarrolla en pueblos gobernados por IU como Conil, de ahí la extrañeza de los c0ncejales de IU al conocer el veto que PSOE y Cis interpusieron en la Comisión Informativa previa al Pleno de finales de julio.

Pese a ello, IU llevará en su programa electoral,, de forma consensuada con los colectivos interesados y relacionados, una propuesta similar a la moción presentada, porque entendemos que es una iniciativa positiva para la ciudad social y económicamente hablando.