Gran parte de las instalaciones educativas se han quedado sin electricidad, sin calefacción, sin pizarras digitales y sin iluminación en las clases, según ha informado a esta organización padres de
Gran parte de las instalaciones educativas se han quedado sin electricidad, sin calefacción, sin pizarras digitales y sin iluminación en las clases, según ha informado a esta organización padres de los alumnos afectados.
El incendio se registró en la mañana del pasado lunes en el cuadro eléctrico que abastece de luz a toda la zona de primaria del colegio de “El Pichacho”. El incendió fue apagado con éxito por el portero del colegio sin incidentes de ningún tipo. La directiva y AMPA del colegio llevan años denunciando el mal estado en que se encuentran las instalaciones eléctricas del centro sin obtener respuesta ninguna ni de la delegada de Municipal de Educación ni del la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz.
Según algunos padres, el centro se había dirigido a la delegada municipal de educación, Elena Sumariva, quien al parecer se inhibió irresponsablemente limitándose a derivar el asunto a la Junta de Andalucía como de costumbre.
Esta actitud de la delegada no es de extrañar porque nos tiene acostumbrados a que su gestión al frente de sus responsabilidades municipales no vayan más allá de los titulares huecos en la prensa y en la constante búsqueda de excusas con la que enmascarar su nefasta gestión, derivando su responsabilidad a otras administraciones.
En cualquier caso, IU Sanlúcar insta a unos y a otros a que esta misma tarde se proceda a solucionar el problema que ha originado el incendio y el posterior corte de luz eléctrica en gran parte del centro, no mediante una solución de urgencia como quieren acometer, sino mediante la sustitución del cuadro eléctrico, muy deteriorado, para evitar que incidentes de este tipo puedan ocurrir de nuevo.