La formación considera urgente trabajar ya en la elaboración del presupuesto municipal atendiendo a la realidad económica y social de Sanlúcar.

“La ciudad debe avanzar sin dejar a nadie atrás”, insisten desde Izquierda Unida.

 

10/07/2019.- Izquierda Unida considera urgente trabajar ya en la elaboración de presupuesto municipal atendiendo a la realidad económica y social de Sanlúcar. Una vez conocido el pacto de gobierno que permitirá una mayoría a la hora de aprobar las cuentas desde la formación piden al PSOE y a Ciudadanos mayor inversión en políticas sociales con las que paliar una situación que sigue arrojando las mayores cifras de desempleo del país, con una alta tasa de pobreza y población en riesgo de exclusión social.

Fernando Cabral, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sanlúcar, considera “urgente” trabajar ya en la elaboración del presupuesto municipal. “Con la prioridad de dar respuesta a los vecinos y a las vecinas de Sanlúcar con más necesidades de intervención por parte de la administración pública”.

IU entiende que el gobierno de Sanlúcar no puede permanecer ajeno a esta realidad, “máxime cuando son los ciudadanos y las ciudadanas de Sanlúcar quienes más están soportando los esfuerzos económicos impuestos por la crisis económica. Esfuerzos en forma de subida de impuestos y tasas, además de sucesivos recortes en servicios públicos sobe todo en materia de servicios sociales y que llegan marcados por los planes de ajustes”.

Y en este sentido, teniendo en cuenta la situación que sufre la ciudad, Fernando Cabral afea al gobierno la subida de sueldo aprobada recientemente en Junta de Gobierno en lo que a juicio del concejal supone “una falta de solidaridad y empatía con la ciudadanía a la que dice representar, y una clara muestra de cuáles van a ser las prioridades de este gobierno los próximos cuatro años del mandato”.

Al respecto y para finalizar la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez Marín, exige al PSOE “la misma celeridad y agilidad a la hora de aumentar las partidas presupuestarias destinadas a inversiones sociales, priorizando el interés de la mayoría social de nuestro pueblo”. Porque, insiste la concejala de IU “la ciudad debe avanzar sin dejar a nadie atrás”.