IU lamenta que el equipo de gobierno socialista siga mintiendo a los padres y madres del CEIP Princesa Sofía
IU lamenta que el equipo de gobierno socialista siga mintiendo a los padres y madres del CEIP Princesa Sofía
La semana pasada, la presidenta de la Diputación, Irene García, a una pregunta del diputado provincia de IU, Antonio Alba, sobre cuando podría empezar las obras del comedor escolar en el colegio Princesa Sofía de nuestra ciudad, contestó que, como es el Ayuntamiento quien debe realizar el proyecto, hasta que no se conozca dicho proyecto no se sabrá el plazo de ejecución del mismo.
Es decir, que Diputación no conoce aún el proyecto del comedor, sencillamente porque no existe. El alcalde, Víctor Mora y el todavía delegado municipal de educación, Juan Oliveros, además de mentir reiteradamente a los padres de los escolares afectados, se han despreocupado del tema hasta que el grupo municipal de IU, haciéndose eco del malestar de los padres, denunció la situación.
Por eso, un día después de la respuesta de Irene García, el delegado municipal de Educación se ha visto forzado a hacer una vista al centro, haciéndose acompañar con la gerente de urbanismo para «ultimar los detalles de la redacción del proyecto de adaptación de las instalaciones para las obras del futuro comedor del centro». Un paripé que supone una falta de respeto a los padres y madres de los escolares afectados.
Para IU, difícilmente se puede ultimar los detalles de un proyecto, cuando dicho proyecto no existe y eso no solo lo dice IU, lo dice también Irene García, presidenta de la institución provincial que al final va a correr con el gasto de las obras, ya que al alcalde le ha temblado las piernas de nuevo a la hora de exigir a la Junta que cumpla con algo que es de su exclusiva competencia.
La última mentira, del rosario de falsedades que el delegado municipal de educación en este asunto, es decir que el proyecto no se podía empezar hasta que la Diputación Provincial aprobara el presupuesto. Un proyecto tan simple como acondicionar un comedor escolar en el colegio debería haber estado realizadas hace ya mucho tiempo, tal y como prometieron para el inicio de este curso escolar, si verdaderamente había voluntad política de llevarlas a cabo, o a lo mejor median otras circunstancias que justifiquen el desinterés del equipo de gobierno en este asunto.
Sea lo que sea, lo cierto es que un centenar de escolares han tendido que recorrer diariamente más 400 metros para poder comer, haya frío, calor o viento, todo ello por la desidia e incapacidad de unos y otros, que han pretendido soslayar con mentiras y más mentiras engañando a los padres de los escolares afectados.
La Diputación ya ha aprobado el presupuesto de las obras, lo que quiere decir, que si el proyecto de las obras estuviera realizado, estas podrían empezar de inmediato y los escolares afectados podrían tener a disposición el comedor en el mes de enero.
Para IU la única predisposición que ha tenido tanto el alcalde como el delegado de educación en este tema es la de engañar a los padres de los alumnos, prometiéndoles una y otras vez algo que ellos no estaban dispuestos a llevar a cabo.
IU se sigue preguntando, qué ha mediado para que unas obras que iban a estar listas a principio de este curso, se vean retardadas hasta el próximo curso y para que unas competencias exclusivas de la Junta de Andalucía las haya tenido que asumir la propia Diputación Provincial.