La organización ha remitido escrito a la Delegación Provincial de Salud exigiendo la restauración de inmediato del servicio de matrona en el Centro de Salud del Barrio Bajo.
El Área de la Mujer de IU Sanlúcar ha tenido conocimiento a través de numerosas quejas de usuarias que desde hace aproximadamente un mes el Centro de Salud del Barrio Bajo no dispone del servicio de matronas. Se trata de un servicio indispensable para el correcto control del desarrollo de los embarazos.
Hasta donde ha podido conocer IU Sanlúcar, este despropósito tiene su origen en que la matrona titular asignada a ese centro se ha dado de baja y hasta la fecha no ha sido sustituida y según la información recabada por esta organización hasta la fecha no se pretende sustituir, por lo que las mujeres embarazadas que venían siendo atendidas por este centro no lo serán con el consiguiente riesgo para su salud y para el feto.
A esta organización nos parece incomprensible que un hecho de esta índole de una baja laboral no se tenga prevista por la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía y se deje sin servicio de matronas de decenas de mujeres en el Barrio bajo hasta que se reincorpore la matrona titular del servicio.
Sanlúcar no solo tiene que soportar un servicio de Hospital privatizado en su día por el PSOE, con todo lo que ello conlleva en cuanto a la calidad y cantidad del servicio, sino que mediante subterfugios se le pretenda recortar en la sanidad pública, en este caso no procediendo a la sustitución de la matrona, siendo este un servicio de atención médica indispensable para las embarazadas.
Dese el Área de la Mujer de IU Sanlúcar se ha remitido escrito a la Delegación Provincial de Salud exigiendo que de inmediato se proceda a la restauración del servicio de matrona, ya que al alcalde, Víctor Mora, ni está, ni se le espera, en la defensa de los intereses de la ciudad, en este caso, de las sanluqueñas embarazadas del Barrio Bajo, mucho más entretenido e interesado en hacerse fotos insustanciales para la ciudad, para poder salir continuamente en los medios de comunicación adoctrinados a su causa particular con los recursos de todos los sanluqueños.