Según se desprende de las Cuentas Generales de 2012 del ayuntamiento, los técnicos municipales reconocen un beneficio de 131.214,03 euros para el ayuntamiento en la gestión del servicio de recogida

Según se desprende de las Cuentas Generales de 2012 del ayuntamiento, los técnicos municipales reconocen un beneficio de 131.214,03 euros para el ayuntamiento en la gestión del servicio de recogida de basuras. Esto es contrario a lo establecido en el Texto Refundido de la LRHL.

Este ilegal beneficio se ha conseguido subiendo las tasas un 3% a todos los sanluqueños, eliminando una línea de recogida de basura, no cubriendo las jubilaciones, y la reducción drástica de contrataciones de eventuales, todo ello, originando la bajada de calidad del servicio (pese al denodado esfuerzo de los trabajadores municipales) que se ha visualizado en la calle de una forma evidente en un incremento de la suciedad de las vías públicas. 

El único interés que tenía el equipo de gobierno PSOE-CIS era de abaratar costes sin preocuparle haber cometido una ilegalidad o haber cometido una considerable merma en el servicio, cuyos resultados han sido patente durante todo el verano y, por supuesto,  sin tener ninguna intención de trasladar este abaratamiento a una reducción de la tasa al ciudadano. 

Cuando en las alegaciones a las ordenanzas de 2012 denunciamos lo que iba a ocurrir, desde la Delegación de Economía nos negó nuestros argumentos con falsedades y ambigüedades para mantener el año pasado un injusto e ilegal incremento en las tasas por la basura del 3%.

El nivel de beneficio de 2013 aún no está determinado pero con la subida del 3% y el bajo nivel de contratos eventuales, el superávit del servicio será similar. No estamos ante un error coyuntural que se haya pretendido arreglar, estamos ante una decisión del equipo de gobierno PSOE-CIS para abaratar coste en el servicio de recogida de basura, tal como consta en el Plan de Ajuste aprobado por PSOE, CIS y PP.

Por estas razones, IU Sanlúcar ha presentado alegación a las cuentas generales de 2012 para que se haga una nueva estimación del coste real del servicio de recogida de basuras, teniendo en cuenta lo anteriormente citado, bajando las tasas por recogida de basura a los sanluqueños para que no se produzca de nuevo la ilegalidad de obtenerse un beneficio, a costa de menos servicios y peor calidad del mismo.