El Pleno Municipal del pasado jueves fue una nueva muestra de la paralisis en que se encuentra el equipo de gobierno PSOE-CIS al no llevar ningún punto de gestión en el orden del día, dando la impr

El Pleno Municipal del pasado jueves fue una nueva muestra de la paralisis en que se encuentra el equipo de gobierno PSOE-CIS al no llevar ningún punto de gestión en el orden del día, dando la impresión de estar más preocupados por otros temas que nada benefician a la ciudad.

Lo único sobresaliente del Pleno fue la moción presentada por el grupo municipal de IU por urgencia, respecto a que se garantizase la inversión de 500.000 euros que dejó aprobada y proyectada IU en la barriada de la Huerta de San Cayetano y así como las nuevas preguntas que el grupo municipal hizo respecto a determinadas promesas electorales de PSOE y CIS. Víctor Mora (PSOE) y Elena Sumariva (CIS) tuvieron que admitir que las prometieron sin saber si iban a conseguir financiación para llevarlas a cabo.

Tras la reunión mantenida por el alcalde, Víctor Mora y el nuevo delegado territorial de fomento, Gonzalez Piñero, la inversión de 500,000 euros prevista para la rehabilitación de la Huerta de San Cayetano queda en suspenso y probablemente se anunciará su eliminación después de las elecciones andaluzas y locales. Por este motivo, IU quiso que dicha actuación proyectada por Manuel Cárdenas (IU) fuese aprobada por todo los grupos municipales. PSOE y CIS, aunque a reñadientes, no tuvieron más remedio que votar a favor de la moción de IU. De la misma manera, PSOE y CIS ahora reconocen que los vecinos de la Huerta de San Cayetano tendrán que seguir pagando el IBI, cuando hasta dos meses hace decían todo lo contrario.

El grupo municpal de IU se interesó por dos promesas que aún no se han llevado a cabo. La instalación de una pista de skate en la Dehesiila y la creación de un comedor social municipal. Elena Sumariva y Víctor Mora tuvieron que reconocer que ambas promesas las hiceron sin saber si podrían obtener financiación para llevarlas a cabo. A esto, tanto Mora como Marín lo llaman gestión eficaz y eficiente.

La irresponsabilidad de ambos no tiene parangón. Por una parte, Víctor Mora, sin inmutarse, deja a cientos de sanluqueños sin ser atendidos desde el ayuntamiento con la dignidad a que tienen derecho porque no logra la financiación necesaria para la creación del comedor social. Entonces ¿Por qué lo prometieron? Seguramente, para aparentar preocupación social por los que lo están pasando muy mal en la ciudad por no tener ni para comer.

Del mismo, Juan Marín y Elena Sumariva, han jugado con la ilusión del colectivo de jovenes aficionados al deporte del skate. Después de tener que quitar de prisa y corriendo la pista que instalaron en el Paseo Marítimo por insegura y por causar molestias a los vecinos, prometieron que instalarian una en la Dehesilla. Ahora dicen que no se instalará por falta de financiación. Pero si la economáa del consistorio va tan bien cómo dicen, ¿por qué no hay dinero para instalarla?

Por último, también nos interesamos por la situación de abandono del Auditorio de la Merced, al que se le ha colocado una maya que impida los desprendimientos de cascotes al suelo. El alcalde, despreocupado, no supo decir qué intervenciones tenían previsto hacer en el auditorio para detener el progresivo deterioro por falta de mantenimiento en el mismo.

 

En definitiva, un Pleno que demuestra una gestión municipal de PSOE-CIS lastrada y carente de iniciativa y preocupación por los verdaderos problemas de los sanlqueños.