La solución, a medio y largo plazo pasa por el rescate de los hospitales gestionados por empresas privadas y el rescate de sus

La solución, a medio y largo plazo pasa por el rescate de los hospitales gestionados por empresas privadas y el rescate de sus trabajadores, evitándose que la calidad y la mejora del servicio y las condiciones laborales de los empleados se vean supeditadas al balance de cuenta de la empresa privada concesionaria

 

IU Sanlúcar siempre ha reivindicado un hospital público para Sanlúcar, porque para los trabajadores que prestan los servicios sanitarios y para los usuarios que los reciben, una gestión directa desde lo público es la mejor garantía de que se respeten sus derechos, evitándose que la calidad y la mejora del servicio y las condiciones laborales de los empleados se vean supeditadas al balance de cuenta de la empresa privada concesionaria.


IU se opuso a las privatizaciones en materia de sanidad en Madrid y Cataluña, contra el copago farmacéutico, contra el  recorte en la atención sanitaria para inmigrantes, y también contra la privatización encubierta que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en los últimos treinta años, como por ejemplo en las concesiones de los servicios de emergencias del 061, 112 y Salud Responde.


IU Sanlúcar entiende la incertidumbre de los trabajadores y usuarios al conocer los problemas en cuanto a la renovación del concierto entre la Junta de Andalucía y la empresa Pascual y Pascual.

 

La solución, a medio y largo plazo pasa por el rescate de los hospitales gestionados por empresas privadas y el rescate de sus trabajadores, para terminar así con la utilización torticera que la dirección de la empresa Pascual y Pascual ha hecho de la preocupación lógica de los trabajadores.


IU entiende que al corto plazo es fundamental garantizar los puestos de trabajo de los trabajadores del Virgen del Camino y el derecho a la asistencia sanitaria a nuestra comarca.

El problema es que este tipo de soluciones, si no van acompañadas de soluciones estructurales, como el rescate de los hospitales de gestión privada, se convierten en parches que cada cierto tiempo tendrán que ser mal remendados.

 

De seguir así, los trabajadores del Hospital seguirán en la incertidumbre, porque cada cierto tiempo les dirán que pueden perder sus puestos de trabajo y los propios ciudadanos de nuestra localidad también verán con preocupación todo lo concerniente a los problemas en la renovación del concierto.

 

La solución a largo plazo: acabar con los conciertos para que los hospitales sean cien por cien gestionados desde lo público y que los trabajadores del Hospital Virgen del Camino pasen a formar parte del personal del SAS para que tengan unas condiciones laborales dignas.

 

Desde IU queremos acabar con la incertidumbre de los trabajadores, queremos que tengan empleos estables y con derechos y eso sólo se consigue si la Junta acaba con los conciertos y se hace con la gestión directa de los hospitales, incluido el nuestro.

 

Los trabajadores del Hospital Virgen del Camino contarán con el apoyo de IU en la movilización en defensa de sus derechos laborales, frente a la Junta de Andalucía y frente a la empresa Pascual y Pascual.