IU Sanlúcar se hace eco de las demandas relativas a mejoras en la Barriada Andalucía y de la Barriada de Los Marineros (Bda. Virgen del Mar) que los vecinos de las mismas han hecho llegar a nuestra organización y reclama al gobierno local del PSOE que atienda las demandas de los vecinos.
Para IU Sanlúcar, la Barriada Andalucía y Barriada Virgen del Mar son buenos ejemplos del abandono llevado a cabo por los distintos gobiernos locales del PP y del PSOE sobre las distintas barriadas del extrarradio de la ciudad.
Recientemente, varios vecinos de estas dos barriadas nos comunicaron que las papeleras, llenas hasta el tope, no se vacían desde hace meses y que las labores de limpieza de las calles y el mantenimiento de los jardines han de ser llevados a cabo por los propios vecinos ante la falta de barrenderos municipales, que sólo son enviados por el gobierno del PSOE cuando se acercan elecciones. El mantenimiento de las zonas ajardinadas y del arbolado han sido una reivindicación de los vecinos de la Barriada Andalucía que nunca se ha tenido en cuenta, salvo en periodos electorales.
Si bien el abandono y falta de limpieza son constatables en la totalidad de la ciudad, la situación en las barriadas del extrarradio se agrava. El equipo de gobierno del PSOE, recientemente PSOE y Ciudadanos, es el único culpable de la situación de deterioro y suciedad generalizados que padece Sanlúcar, puesto que ha practicado políticas de recortes en Emulisan que a su vez han implicado que la plantilla dedicada a las tareas de limpieza y mantenimiento sea cada vez más reducida. Han intentado paliar esta situación aprovechándose de la mano de obra contratada en el ayuntamiento por los planes de empleo que han venido de la Junta de Andalucía, planes que por otra parte tienen como objetivo formar a los trabajadores desempleados para mejorar sus capacidades y experiencia, lo que a su vez facilite y amplíe las posibilidades de encontrar trabajo, no ponerlos a barrer la ciudad, supliendo la labor que han de desarrollar los trabajadores municipales.
El gobierno local del PSOE ha permitido que durante cuatro años los vecinos de las barriadas sanluqueñas sufran el abandono, para cuando se acercan periodos electorales, deprisa y corriendo, acometer arreglos tan solo en busca de rédito electoral.
Con respecto a la Barriada Andalucía, la pista deportiva de dicha barriada se encuentra en muy malas condiciones. La sala de usos múltiples y el vestuario se encuentran en un estado de total abandono con el peligro que ello supone.
IU exige, de nuevo, que el gobierno local se comprometa a poner en marcha de una vez por todas un Plan Municipal de mejoras de las barriadas de la ciudad, barriadas que IU ha venido visitando en los últimos meses como Barriada San Lucas, Barriada Los Ángeles, Barriada Rubiños, Barriada de Los Montañeses, Cañada Amarguillo, Dioses del Olimpo, Barriada Andalucía, Plaza de la Chimenea, La atalaya, El Palomar, la Dehesilla, etc., fundamentalmente, respecto de la limpieza y mantenimiento periódico, pintado de las señales de tráfico horizontales y arreglo de los desperfectos.