El Carril San Diego lleva cortado al tráfico cerca de seis años, debido  a la casa en ruinas que hace esquina con la Calle Benegil.

El Carril San Diego lleva cortado al tráfico cerca de seis años, debido  a la casa en ruinas que hace esquina con la Calle Benegil.  Los vecinos del entorno afectados llevan padeciendo esta incomprensible situación sin que nadie y menos desde el ayuntamiento se dignen a decirle hasta cuando seguirán padeciéndola lamentablemente. 

 

Si esta situación es de por si deplorable,  lo que colma el vaso y  resulta más indignante aún, es el vertedero que se ha formado dentro del vallado metálico que protege el inmueble en ruinas, ahí nadie de los vecinos se explica por qué no se limpia.                                              

 

Lo cierto es que se está convirtiendo en un verdadero vertedero donde toda clase residuos se están acumulando con la consiguiente proliferación de insectos y roedores con el riesgo para la salud pública que ello puede suponer. 

 

Los vecinos han explicado a IU que reiteradamente han puesto en conocimiento de esta aberrante situación en pleno centrode la ciudad a los responsables de la empresa de limpieza, a los delegados municipales con supuesta competencia en el asunto Victor Mora y Milagrosa Gordillo, así como se lo han transmitido a la alcaldesa, Irene García, eso si mediante intermediarios ya que con ella ha sido imposible contactar. Todo ello, sin ninguna respuesta positiva, tan solo evasivas, excusas cuando no silencio absoluto.

 

Esta es una buena prueba de la incompetencia del Equipo de Gobierno PSOE-CIS en materia de limpieza e higiene en la ciudad. La falta de limpieza y la desidia y desinterés del delegado o delegados con competencia en la misma, esta sumiendo a la ciudad en un estado de suciedad impensable para una ciudad que pretende sea destino turístico nacional e internacional. 

 

La falta de limpieza lamentablemente no son casos puntuales en la ciudad, el caso de la casa en ruinas del Carril de San Diego, se repite en numerosos puntos de la ciudad, siendo más patente y acuciante en las barriadas alejadas del centro urbano.

 

Para IU, la ausencia de un verdadero plan de limpieza integral de la ciudad junto con la política de recortes de todo tipo en que se ha entrado, mucho nos hace pensar que la limpieza en la ciudad lejos de mejorar se va a ir empeorando con la irresponsable desidia de la Alcaldesa y su equipo de gobierno.