El candidato a la alcaldía de IU, Rafael Terán, junto a los concejales Cristian Sánchez y Fernando Cabral, ha visitado la Avenida D.
El candidato a la alcaldía de IU, Rafael Terán, junto a los concejales Cristian Sánchez y Fernando Cabral, ha visitado la Avenida D. Manuel López Vázquez a requerimiento de los vecinos de esta zona del extrarradio de la ciudad, secularmente olvidada por PSOE-CIS, al igual que tantas otras barriadas populares del extrarradio de Sanlúcar.
Además de la falta de limpieza periódica, la principal queja de los vecinos es el estado lamentable del asfaltado de esta vía, que presenta en muchos tramos de la misma, socavones que hacen verdaderamente peligrosa la circulación de cualquier vehículo, máxime cuando se hace en motocicletas. Cuando apenas llueve, los socavones en el asfaltado, y los imbornales atascados, debido a que desde hace años no reciben el adecuado mantenimiento, hacen de la calle un río de agua impracticable para cualquier peatón. Hay que tener en cuenta que por esta calle diariamente pasan cientos de niños camino del colegio. Afirman los vecinos que esta calle que soporta una gran densidad de tráfico en ambos sentidos, no ha sido objeto de ninguna actuación desde los gobiernos de IU de Medina Lapieza.
Otra de las quejas es el pésimo estado del tendido eléctrico que, a decir de los vecinos, supone un riesgo que cualquier día puede ocasionar una desgracia, ya que los cables no están debidamente sujetos a torretas y las cajas de empalmes de las mismas se encuentran abiertas, originando cortocircuitos cuando llueve.
Igualmente, se lamentan los vecinos del estado de abandono de una parcela de propiedad municipal que, al no estar vallada se está convirtiendo en una escombrera donde abundan toda clase de indeseables roedores, siendo un foco infeccioso para los vecinos. Los vecinos piden la construcción de un parque de ocio para la barriada en esta parcela municipal, ya que esta populosa barriada no tiene ninguna zona verde donde los niños jugar con todas las garantías de seguridad. El ayuntamiento ha obligado a los propietarios a vallar una parcela próxima bajo amenaza de sanción y multa, mientras esta parcela de propiedad municipal abandonada no esta vallada y es usada como vertedero.
Todas estas quejas han sido reiteradamente expuestas al equipo de gobierno y en concreto, al delegado municipal de infraestructuras, siendo desoídas unas tras otras, unas veces con promesas incumplidas y otras mediante engaños del delegado municipal de infraestructuras, Rafael Louzao.
Hay un hecho que ha terminado de desbordar la capacidad de indignación de un buen número de vecinos de la zona, y es que al tener el delegado de infraestructuras, Rafael Louzao, conocimiento de un modo u otro de la visita de los concejales de IU a la barriada, deprisa y corriendo, ha mandado a una cuadrilla de empleados municipales para rellenar algunos de los enormes socavones y quitar algo de los escombros depositados en la parcela municipal abandonada.
Esta la realidad que el PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín no quiere que se sepa y por eso siempre han rechazado sistemáticamente las mociones que ha presentado IU exigiendo actuaciones urgentes en las barriadas del extrarradio de la ciudad.
IU, recogiendo la indignación de los vecinos de esta barriada de la avenida Manuel López Vázquez, propondrá en el Pleno Municipal de enero una actuación urgente en dicha barriada, porque los vecinos pagan los mismos impuestos y por ello deben tener los mismos servicios y derechos que los de otras zonas de la ciudad.