Un mes más los datos que ofrece el Servicio de Empleo Andaluz referente al desempleo muestra la verdadera realidad económica y social de nuestra ciudad.
Un mes más los datos que ofrece el Servicio de Empleo Andaluz referente al desempleo muestra la verdadera realidad económica y social de nuestra ciudad. El desempleo durante en el mes de octubre ha subido en 376 nuevos parados, situándose en 12.250 que representa una subida relativa con respecto a septiembre de nada más y nada menos de un 3´17%. La última encuesta de Población activa demostraba que cada vez hay mas trabajo en precario y menos trabajo fijos, estos los efectos perversos de la reforma laboral del PP.
Esta es la dramática realidad que el equipo de gobierno PSOE-CIS mes tras mes pretenden eludir como si esto no fuera con ellos. Y es cierto que no van ellos, porque de lo contrario no aprobarían unas ordenanzas fiscales que recogen nuevas subidas de impuestos y tasas fiscales y aquellas que no se modifican es porque ya están en su máximo legal permitido, como es el caso del IBI (la contribución) entre otras.
Su indolencia es tal que aprueban un plan de ajuste de la mano del PP que supone que durante diez años se produzca una merma en la cantidad y calidad de los servicios municipales, sobre todo, los servicios sociales tan necesarios en unos momentos de crisis como los que estamos viviendo, a la vez que una continua subida en los impuestos municipales de una media anual del 3%.
Lo cierto es, que las políticas de apoyo a las empresas, tendentes exclusivamente a rebajas y excepción de tasas, desde la delegación de fomento no están teniendo efectos ni en la creación de nuevas empresas ni en la contratación de trabajadores y a los datos del desempleo nos remitimos. Ni decir que del prometido polígono industrial del Perejil ya ni se habla nada. ¿Qué se puede esperar de un equipo de gobierno cuya única forma de revitalizar la paupérrima economía local que se le ocurre es la de construir una cafetería en el paseo marítimo?
Igual pasa con el Turismo, en el cual las iniciativas puestas en marcha desde la delegación municipal, centrada exclusivamente en la hosteleria, no están procurando un desarrollo armónico del mismo. Por todo es conocido que la hosteleria es un sector que no se caracteriza, por razones obvias, en crear trabajos estables y si al contrario más proclive en darse economía sumergida. No se están tomando medidas que vayan encaminada a diversificar la oferta turística ni en los aspectos diferenciadores respectos a las ciudades de nuestro entorno, haciendo especial hincapié en los aspectos medioambientales, cultural así como poniendo en valor el patrimonio histórico-artístico de nuestra ciudad. Tampoco se está procurando eliminar la estacionalidad del turismo, cuyos efectos son reflejo fiel en los datos del desempleo en octubre.
En definitiva, tenemos el mayor desempleo de la historia, con más de la mitad de los jóvenes de nuestra ciudad en edad de trabajar en paro, con cientos de familias con todos sus miembros en paro y sin ningún ingreso posible haciendo cola en la beneficencia local para procurarse los artículos básicos de subsistencias, y al gobierno de la nación del PP como a del PSOE-CIS del ayuntamiento no se le ocurre otra cosa que hacer recortes y subir los impuestos