El PSOE ya nos tiene acostumbrado a la mayor de la esquizofrenia y contradicciones en sus opiniones políticas que van más allá de la cuestión circunstancial o anecdótica y que reflejan la deriva de

El PSOE ya nos tiene acostumbrado a la mayor de la esquizofrenia y contradicciones en sus opiniones políticas que van más allá de la cuestión circunstancial o anecdótica y que reflejan la deriva de desconcierto político en la que se ha instalado esa organización.  
 

 

 

Mientras que en Sanlúcar el PSOE con sus adláteres del CIS privatizan el servicio integral del agua, con los argumentos de ser la mejor opción respectos al servicio y la más rentable para la ciudad, el todavía Consejero de Medioambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, durante la apertura de unas jornadas organizadas por la Asociación Española de Operadores Públicos del Agua (AEOPAS) dice apostar por un modelo público de gestión del ciclo integral del agua, frente a la privatización de este recurso resaltando, a su vez, el deber que tienen las administraciones de garantizar la prestación de un servicio de suministro de agua de calidad y en las mismas condiciones de igualdad para todos los ciudadanos.
 

 

Hace más de un año que PSOE y CIS decidieron privatizar el ciclo integral del agua en nuestra ciudad en contra de lo que tanto unos como otros prometieron no hacer. Argumentaron que la privatización del servicio iba a suponer una mejora sustancial en el mismo y que la operación era muy beneficiosa para Sanlúcar ya que los 16’3 millones de euros que ingresaba el ayuntamiento se emplearía en la mejora de muchas deficiencias de nuestra ciudad.
 

 

Tal como el portavoz municipal de IU denunció en su día, no hubo que esperar demasiado para comprobar que ni una cosa ni la otra, y los efectos negativos de dicha decisión no se hizo esperar. El precio del recibo del agua que todos los sanluqueños pagamos por el servicio a la empresa concesionaria  va subiendo paulatinamente mes tras mes, parece ser la empresa concesionaria tiene prisa en recuperar los 16’3 millones de euros que le costó la operación. Y para nada se ha notado en la ciudad, en cuanto a mejoras se refiere, el empleo del dinero obtenido por la privatización, solo han servido para maquillar una desastrosa gestión económica municipal. Además, los ciudadanos que residen en los aledaños a la depuradora siguen sufriendo  las continuas emanaciones de gas pestilente y nada salubre que periódicamente se producen en dicha estación, eso si con la irresponsable inhibición del Equipo de Gobierno.
 

 

Más allá del oportunismo electoral de las afirmaciones del Consejero, esto supone una rotunda desautorización al modelo de este servicio que ha adoptado su mismo partido en nuestra ciudad de la mano de Irene García. En Sanlúcar han decidido una privatización pura y dura del servicio del ciclo integral del agua, hipotecando el futuro de la ciudad para obtener una liquidez que pueda maquillar el desastre de la gestión económica financiera en la que esta sumido el ayuntamiento.
 

 

Afirma Rafael Terán que para IU no hay mejor modelo de prestar un servicio que desde lo público, ya que es la única manera que todos los ciudadanos reciban la misma calidad de servicio y en igualdad de condiciones, independientemente del status social que se ostente. Siempre defenderemos en nuestro ideario lo público al margen de las coyunturas políticas y electorales.