RAFAEL TERAN, CANDIDATO DE A LA ALCALDÍA DE IU, CONSIDERA QUE LA UBICACIÓN DE LA PLAZA DE ABASTOS EN LA CALZADA ES UNA PESIMA DECISIÓN
RAFAEL TERAN, CANDIDATO DE A LA ALCALDÍA DE IU, CONSIDERA QUE LA UBICACIÓN DE LA PLAZA DE ABASTOS EN LA CALZADA ES UNA PESIMA DECISIÓN
No es serio ni tampoco responsable que la ubicación en La Dehesilla, que recientemente fue calificada tanto por la Alcaldesa, Irene García, como por el Delegado Municipal de Comercio, Juan Marín, como la mejor ubicación provisional de los detallistas mientras duran las obras de la nefasta decisión de demoler la Plaza de Abastos, pase a no ser la mejor de la noche a la mañana. Y no es serio ni responsable que la ubicación que no era considerada ni por asomo adecuada por el Equipo de Gobierno del PSOE y el CIS, siendo incluso calificada de peligrosa, pase a ser la mejor solución para la ubicación provisional de los comerciantes de la Plaza de Abastos.
Todo ha sido un contrasentido: los cambios de decisión, las indecisiones, las presiones de los comerciantes del centro y la falta absoluta de planificación de algo que sabían necesario desde hace mucho tiempo. Además, Izquierda Unida denuncia públicamente los intentos manipuladores de la Alcaldesa y Juan Marín a la opinión pública cuando hablan de rehabilitación funcional, pues, en realidad, se trata de una demolición pura y dura del edificio de la Plaza de Abastos, patrimonio histórico de la ciudad.
Tal y como asegura el candidato de IU a la Alcaldía, Rafael Terán, esta formación política defiende una rehabilitación del edificio como patrimonio histórico de la ciudad acorde con las especiales características arquitectónicas del entorno del mismo. Esta rehabilitación se podría realizar por fases y aquellos detallistas afectados en cada fase se podrían ubicar en la céntrica Bodega del Cuadro o en el edificio de titularidad municipal situado en el número 8 de la calle Baños, un inmueble que hasta hace poco ha sido punto limpio de residuos, previamente acondicionados. De esta manera, en ningún caso los comerciantes de la Plaza de Abastos abandonarían el centro de Sanlúcar y los propios comerciantes del entorno del Mercado tampoco se verían afectados por el traslado. Y, por supuesto, no se destrozaría la ya muy castigada Calzada de la Duquesa y no se daría la lamentable imagen que se dará con la ubicación de los comerciantes en este paseo tan importante de la ciudad.
A juicio de IU, en la decisión del Equipo de Gobierno y las asociaciones de empresarios y comerciantes han primado intereses muy concretos que nada tienen que ver con los intereses generales de la ciudad que tanto dicen defender.