En el mes de enero ha aumentado el desempleo en 415 personas, situándose en 12.232 sanluqueños y sanluqueñas inscritos en el SAE, es decir, un 3,51% más que en diciembr

En el mes de enero ha aumentado el desempleo en 415 personas, situándose en 12.232 sanluqueños y sanluqueñas inscritos en el SAE, es decir, un 3,51% más que en diciembre.  Aunque en todos los sectores ha crecido el desempleo, son los sectores de Servicios y Construcción donde más lo han hecho. En definitiva es la ciudad de más de 50.000 habitantes con más tasa de desempleo de la provincia. 

 

Mes tras mes los datos del desempleo que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo o la que reflejan la Encuesta sobre Población activa, están dibujando la triste realidad social y económica de nuestra ciudad. 

 

Lo cierto es, que todo ello es consecuencia de que los sectores productivos tradicionales de nuestra ciudad están abandonados a su suerte, los comercios pequeños y medianos, alicaídos por la competencia brutal de la gran superficie de Las Dunas y ante la lógica disminución del consumo, están a punto de desaparecer, que el turismo no termina de dar estabilidad ni calidad en el empleo, etc. Solo la descomunal economía sumergida y el consiguiente fraude fiscal, esta sirviendo como balsa de salvación para muchos sanluqueños, pero ésta no crea riqueza productiva ni desarrollo económico capaz de crear puestos de trabajo estables.

 

Sorprende sobremanera la impasibilidad del Equipo de Gobierno PSOE-CIS; con una actitud ante estos datos como el que escucha llover, ni muestra preocupación ni solidaridad con los miles de afectados y afectadas por la lacra del desempleo, solo pura demagogia. 

 

Ante esta realidad que esta provocando que cientos de familias sanluqueñas lo este pasando muy mal, el Equipo de Gobierno PSOE- CIS, ajeno e insensible, solo se le ocurre aprobar una abusiva subida de impuestos municipales y del recibo del agua con la única intención de paliar su desastrosa gestión económica, para después, mediante sus medios de comunicación paniaguados, pretender hacer ver que han aprobado los presupuestos más sociales de Sanlúcar porque están muy preocupados por la situación de los más desfavorecidos de nuestra ciudad. 

 

Mientras, en el PSOE de Irene García, solo están interesados en sus líos internos, inmersos en unas luchas intestinas barriobajeras, haciendo remodelaciones en el equipo de gobierno municipal, no para mejorar la gestión municipal y, con ello, los servicios prestados a los sanluqueños, sino para pasar factura a aquellos de los suyos que se atrevan a poner en duda la forma de hacer política tanto en el seno de su partido como en la ciudad.