El equipo de gobierno PSOE-CIS sigue en su deriva sectaria y poco democrática, por una parte, rechazando sistemáticamente todas y cada una de las propuestas e iniciativas de los grupos municipales,
El equipo de gobierno PSOE-CIS sigue en su deriva sectaria y poco democrática, por una parte, rechazando sistemáticamente todas y cada una de las propuestas e iniciativas de los grupos municipales, sobre todo, las de IU Sanlúcar. Por otra parte, pretendiendo eludir la tarea democrática de fiscalización por parte de los grupos municipales de la oposición impidiendo el acceso a la documentación imprescindible para ello o, como en el caso de los presupuestos municipales de 2014, que se han remitido por urgencia con apenas 24 horas para que se pudieran estudiar y presentar alternativas a los mismos.
IU Sanlúcar había presentado 3 mociones para el próximo pleno municipal de enero. Todas fueron rechazadas sin más razones que el propio rechazo.
IU Sanlúcar presentó una moción al Pleno Municipal, para que se realicen de urgencias las gestiones oportunas por parte del Ayuntamiento ante las diferentes administraciones públicas y ante las entidades financieras para posibilitar el acceso fácil de los emprendedores a créditos y/o subvenciones para acometer los arreglos necesarios de la forma más rápida posible en sus invernaderos y lugares de trabajo, moción incomprensiblemente rechazada mostrando su desprecio a los problemas reales de la ciudad y los sanluqueños, argumentando el grupo socialista para el veto que tanto el alcalde como el delegado de agricultura ya se habían reunido con los agricultores perjudicados por el temporal.
Igualmente, incomprensible fue el rechazo de la moción de IU Sanlúcar referente a la implantación en Andalucía de un impuesto a las grandes superficies comerciales, que venga a compensar las externalidades negativas que las grandes superficies generan en nuestro territorio y que los recursos recaudados sean destinados al pequeño y mediano comercio andaluz. Víctor Mora y Juan Marín se sitúan de nuevo a favor de las grandes superficies como “Las Dunas” y le dan la espalda los pequeños y medianos comerciantes, a los que además les suben los impuestos municipales.
Del mismo modo, rechazan de manera sectaria la moción de IU Sanlúcar contra la reforma de la ley del Aborto que el gobierno de Rajoy quiere imponer a las mujeres, para acto seguido proponer moción una del grupo socialista, llevado más por una estrategia política y de desgaste al PP que por un convencimiento real de la defensa del derecho de la mujer a decidir libremente sobre su maternidad.