En las Comisiones Informativas de la semana pasada el PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín han vuelto a demostrar que el desarrollo de un sector económico tan importante de la ciudad como es

En las Comisiones Informativas de la semana pasada el PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín han vuelto a demostrar que el desarrollo de un sector económico tan importante de la ciudad como es el comercio les importa bien poco y que desprecian la transparencia en la gestión municipal al anteponer otros intereses ajenos a los intereses generales de la ciudad.

Juan Marín y Víctor Mora deben explicar a los comerciantes y pequeños y medianos empresarios en concreto, y a los sanluqueños en general, porqué han rechazado la moción de IU Sanlúcar referente a que desde el ayuntamiento se apoye la tramitación del Centro Comercial Abierto solicitado a la Junta de Andalucía a iniciativa de APYSAN. 

No hace falta decir que, una vez más, el único beneficiado esta siendo el Centro Comercial “Las Dunas”. En su día, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se buscó una solución “imaginativa” que sirviera para librarle de la sanción urbanística de más de diez millones de euros por exceso de construcción, y ahora hemos sabido que durante muchos años estaba paralizado la solicitud de la calificación por parte de la Junta de Andalucía del Centro Comercial Abierto para nuestra ciudad.

No sabemos que intereses mediaran para para que el equipo de gobierno PSOE-CIS se comporte así, a lo mejor alguien esta pensando en su  refugio laboral ante un más que probable fin de su periplo político, al igual que otros lo encontraron, en su día, en el hospital comarcal.

La falta de transparencia en toda la gestión municipal es absoluta, ni el delegado de fomento ni el alcalde son capaces de explicar nada al respecto. Por dicha actitud inexplicable, nuestra ciudad se ha visto privada de cientos de miles de euros en subvención de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Comercio, que hubiesen venido muy bien para reactivar un sector económico tan importante para la ciudad.

Digan lo que quieran decir, PSOE-CIS y esa otra asociación de empresarios que ya no representan nada más que a los cinco caciques de siempre, en la Junta de Andalucía no hay más solicitud de catalogación de Centro Comercial Abierto para nuestra ciudad que el solicitado por la asociación APYSAN. Quien diga lo contrario, miente, nada extraordinario si se trata de este equipo de gobierno, con la única intención de intentar confundir a los comerciantes y a los sanluqueños en general.

Del mismo modo, PSOE y CIS han rechazado la propuesta de IU Sanlúcar referente a una actuación urgente en el Camino de la Atalaya, sin más explicaciones plausibles que su negativa, hecho que ha originado una profunda indignación entre los vecinos de esta barriada al considerarse tratados por Víctor Mora y Juan Marín como sanluqueños de segunda  ante la falta de sensibilidad de ambos por las graves deficiencias de alcantarillado, alumbrado público, falta de asfaltado, etc que presenta su barriada.

También rechazaron la iniciativa de IU Sanlúcar respecto a la demanda de los trabajadores del Poli, que se han visto en la calle después de llevar algunos más de treinta años trabajando en él, gracias a las nuevas normas de contratación impuestas por el delegado de deportes, Juan Marín, que a juicio de los trabajadores afectados han acarreados situaciones injustas y algunas que otras del todo inexplicables.

IU Sanlúcar seguirá apoyando iniciativas que sean capaces de fomentar la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, la mejora de la calidad de vida de los vecinos de las barriadas del extrarradio así como la mayor transparencia en los procesos de contratación, mientras que el PSOE de Víctor Mora y el Cis de Juan Marín están instalado en sus políticas de escaparate, mucho más preocupados, al parecer, en su futuro político y laboral.